Consejos de ACEPUT

Razas de perros:  Dicen que los perros se parecen a sus dueños. En la mayoría de los casos creemos que es cierto. Pero no sólo en lo físico. La raza de un perro te cuenta mucho sobre sus necesidades, salud y temperamento. 

 

 

La raza de perros adecuada para ti: Depende mucho de tu estilo de vida. La raza puede ser determinante para saber qué problemas de salud podría llegar a tener tu perro y cuáles son los cuidados que requiere. Sin embargo, recuerda que cada perro es único.

 

Adquirir un perro de raza pequeña: Populares y, en muchos casos, mimados, analiza si un perro de raza pequeña es para ti.

 

Los perros mestizos: ¿Crees que solamente debes adoptar un perro de pura raza? Un perro mestizo es único y te puede traer mucha alegría. Sólo piensa en todos los perros que son sacrificados cada año en los refugios de animales. Puedes salvar una vida.

 

 

CONSEJOS PARA ENSEÑARLE A UN CACHORRO A HACER SUS NECESIDADES

 

Cuando los perro son  pequeñitos no pueden controlar la salida de sus necesidades, pero a partir de unos meses ya es hora de que comencemos a animarlos a controlarse y entender dónde pueden hacer la evacuación. Es importante que este proceso no venga enlazado a nerviosismos y estrés porque esto puede ser sumamente contraproducente para este aprendizaje.

 

1. Consejos para el pipi:

 

Tener un horario fijo de comida puede ser una buena forma de comenzar: pasados los 30 minutos de haber comido, el cachorro tendrá la necesidad de defecar; entonces, podemos llevarlo a un sitio donde pueda hacer. Si comenzamos a educarlo desde pequeño, en breve se acostumbrará a la rutina.

 

2. Salir a evacuar a un sitio seguro

 

La elección del lugar donde lo sacas es fundamental: allí el cachorro debe sentirse seguro y cómodo, y sobre todo, conocerlo. El olor actúa como un disparador para ellos.

 

Para que el cachorro adquiera el hábito es muy importante que seas constante y lo lleves todos los días en el mismo horario y al mismo lugar; comenzando por la mañana y así a lo largo del día.

 

3. Mantener la calma

 

En todo adiestramiento la energía del educador es fundamental: si te estresas, estresarás al perro y todo tu esfuerzo irá a parar al cubo de la basura porque no conseguirás avanzar. Si apuras al cachorro para que haga sus necesidades en un tiempo récord, conseguirás exactamente lo contrario.

 

Debes saber que esto no es algo que se aprende de un día para otro. Es probable que al principio saques al cachorro a hacer sus necesidades y no las haga hasta volver a casa. Así lo  mejor que puedes hacer es ser sumamente paciente y comprensivo con el cachorro.

 

4. Premiar su buen comportamiento

 

Recompensar su conducta es una buena forma de motivarlo a repetir su accionar, hasta que se convierta en hábito. Puedes darle una golosina, felicitarle o hacerle fiesta, para que entienda que ha hecho un gran trabajo y se grabe ese momento de forma positiva.

 

Del mismo modo, es muy importante que nunca castigues al perro si hace sus necesidades en casa o tiene un accidente; así crearás en él asociación negativa con sus funciones vitales y será totalmente contraproducente.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Canina Española de Perros de Utilidad y Trabajo

A.C.E.P.U.T.

Asociación Canina Española de Perros de Utilidad y Trabajo

Registrada en el Ministerio del Interior

Nº 606297

CIF: G-12938775

E-mail: aceput@aceput.com

 

Página Web
En nuestra página de Internet podéis conocer nuestras actividades

   El objetivo de A.C.E.P.U.T. es   de asegurarnos que nuestros perros, pueden ser un miembro respetable de la comunidad en la que vive, porque han sido entrenados, educados y socializados para comportarse como un ciudadano canino ejemplar, tanto en la casa como en sitios públicos y ante la presencia de otros perros.

___________________

Esta página es propiedad de la Asociación Canina Española de Perros de Utilidad y Trabajo © 

                (copyright)

 _____________________

En las redes sociales