Quién somos

Resumen

 

LA ASOCIACIÓN CANINA ESPAÑOLA DE PERROS DE UTILIDAD Y TRABAJO, dedicara una gran parte de sus labores a la propagación de los conocimientos necesarios a la ciudadanía, sobre los perros de utilidad y trabajo en los municipios y comunidades que lo deseen o lo soliciten, sobre las obligaciones y beneficios que conlleva tener una mascota o animal de compañía.

 

Se organizaran jornadas de conciencialización en colaboración con los cuerpos de seguridad, servicios públicos y privados, para fomentar el cumplimiento de las normas de cada Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, informando de lo beneficioso que es para todos el cumplimiento de las mismas.

 

Ofrecer y asesorar a quien lo solicite, la mejor manera posible de adiestramiento para los perros, que estará encaminada a mejorar la convivencia, salud física y mental de las mascotas o animal de compañía. Esto se realizara mediante, charlas, conferencias, y cursillos informativos. Que serán impartidos por afiliados de la Asociación y colaboradores de otras Entidades.

 

Concertaremos con organismos públicos y privados la posibilidad de impartir cursos de adiestramientos y formación cualificados por los mismos.

 

 

Actividades

 

 

La existencia de esta Asociación tiene como fines las siguientes actividades: El Fomento de los perros de trabajo y de utilidad tanto pública como privada.

 

a) La conservación, propagación, mejora y fomento de los perros españoles como extranjeros de trabajo y de utilidad tanto pública como privada.    

 

b) El mantenimiento, divulgación o difusión e incremento de la afición al conocimiento, conservación, así como la cría de los perros dedicados a esta actividad, educación y extensión de las razas que más se adecuen entre los aficionados a los perros de trabajo y utilidad, facilitando tanto a aficionados como criadores de perros toda la información posible sobre los datos que obren en su poder y que puedan contribuir a una mejor selección y crianza de las razas dedicadas a esta actividad, pudiendo además convocar Concursos, Exposiciones, Desfiles, Reuniones y otros medios adecuados a esta finalidad.

 

c) La Asociación carece de ánimo de lucro, no tiene carácter comercial y sus fines no son de índole mercantil. Para la consecución de los fines enumerados anteriormente, la Asociación podrá utilizar el concurso y asistencia de cuantas personas se interesen en ello, así como recabar la ayuda, asesoramiento y patrocinio de aquellas sociedades, asociaciones y organismos públicos o privados que tengan o puedan tener relación con los fines que pretende obtener esta Asociación.

 

La Asociación para el cumplimiento de estos fines y llevar a cabo sus objetivos, será fundamentalmente lo siguiente:

 

a) En nuestra Asociación uno de los principales objetivos es realizar diferentes seminarios especializados sobre técnicas de adiestramiento y trabajos con perros, trayendo a los mejores ponentes de toda España.  Realizamos cursos de educación canina social y pruebas de aptitud del CCE - "Ciudadano Canino Ejemplar" para comprobar la educación, comportamiento y socialización de los perros, impartiremos cursos de formación colaborando con instituciones y otras asociaciones caninas, con los siguientes cursos:

 

“Técnico en terapia asistida con perros”

“Adiestrador Canino Profesional”

“Técnico en modificación de conducta”

“Socio cívico social para los dueños de los perros”

“Comportamiento que debe tener los dueños de los perros con relación al medio ambiental”

“Regulación y normas cívicas a seguir dentro de cada autonomía”

“Actualización de la legislación municipal, autonómica y estatal”.

“Cursos de adiestramiento básico para mascotas”.

 

Además de todos aquellos cursos que puedan ser de interés para nuestros asociados.

 

b) Otro de nuestros objetivos es el bienestar animal, la concienciación sobre el maltrato animal, y la reinserción de animales en la sociedad. Para ello colaboramos desinteresadamente con diferentes protectoras y refugios, ayudándoles a socializar, educar y adiestrar a diferentes perros que tienen en sus instalaciones, para así facilitar la adopción de estos perros e integrarlos en una familia.

 

c) También realizamos campañas de divulgación y concienciación sobre el abandono y el maltrato de animales, principalmente en colegios e institutos dando charlas y asistiendo con diferentes perros, exponiéndoles a niños y jóvenes los problemas actuales de abandono que sufren los animales e intentando concienciarles de que estos son seres vivos que sienten y padecen y que no son juguetes.

 

d) Organizar jornadas, cursos y exhibiciones, con el fin de realzar los beneficios y servicios a la comunidad, de cómo tener un perro en un estado de salud y físicamente excelente, además de bien socializado, en este sentido la Asociación estará integrada fundamentalmente por socios que fomentaran los perros de trabajo y utilidad, siempre cumpliendo con la reglamentación oficial y de la Real Sociedad Canina, a efectos de registros y control de los animales.

 

e) Velar para que la propagación de las razas caninas y el cruzamiento de sus ejemplares se lleve a cabo de una forma racional, científica y controlada, estableciendo sistemas de control de veracidad de los datos que comunican los criadores al registro del Ministerio de agricultura a través de la Real Sociedad Canina de España y promoviendo en la medida de lo posible la formación de jueces calificadores y confirmadores para las diferentes razas, siempre para los perros de trabajo y utilidad.

 

f) Facilitar información que permita la adquisición por parte de los aficionados de aquellos ejemplares más típicamente definidos y depurados de cada raza, tanto españolas como extranjeras, procurando establecer las características necesarias para la confirmación de razas españolas como nivel selectivo mínimo para alcanzar la aptitud demostrada de perros de utilidad y trabajo, con un sistema que permitan llevar a cabo una evaluación de los perros.

 

g) Combatir las actitudes agresivas y peligrosas de los ejemplares caninos, rechazando su participación en las exposiciones caninas y admitiendo para la reproducción sólo aquellos animales que hayan superado las pruebas de socialización correspondientes a su raza, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Del mismo modo informar de la legislación existente sobre estos animales y cuales son. Por otro lado las obligaciones de los propietarios, sobre acondicionamiento de las viviendas, locales, patios, etc…, para la tenencia de estos en unas condiciones adecuadas de seguridad y comodidad.

 

h) Organizar, Exposiciones o Concursos Caninos que se estimen convenientes en las localidades pertenecientes a su ámbito territorial con objeto de divulgar y fomentar el conocimiento de las distintas razas de perros, premiando especialmente a los ejemplares y dueños de los perros que presenten un alto nivel de sociabilización y trabajo demostrado.

i) Organizar en el ámbito de su demarcación pruebas de trabajo o utilidad y selección, siempre que ello lo estime conveniente para fomentar y estimular el mantenimiento de los perros de utilidad y trabajo  y en particular aquellas de carácter ganadero.

 

En las exposiciones, Concursos y Exhibiciones a que se hace referencia en este apartado y en el anterior, la Asociación actuara siempre de acuerdo con la normativa vigente en cada momento.

 

j) Organizar cualquier tipo de actividad cultural o recreativa, tales como conferencias, coloquios, proyecciones cinematográficas, etc., que tengan relación con los fines que determinan la existencia de esta Asociación.

 

k) Seguir y formar a los perros a través de los métodos ya existentes de cría, para la selección de perros de utilidad y trabajo, apoyándonos en las indicaciones veterinarias y las directrices de la “Real Sociedad Canina”, para la mejora y propagación de las razas en especial las españolas.

 

l) Promover la formación de jueces, calificadores y confirmadores, para las diferentes razas en especial las utilizadas para perros trabajo y de utilidad, tanto en el ámbito público como privado.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Canina Española de Perros de Utilidad y Trabajo

A.C.E.P.U.T.

Asociación Canina Española de Perros de Utilidad y Trabajo

Registrada en el Ministerio del Interior

Nº 606297

CIF: G-12938775

E-mail: aceput@aceput.com

 

Página Web
En nuestra página de Internet podéis conocer nuestras actividades

   El objetivo de A.C.E.P.U.T. es   de asegurarnos que nuestros perros, pueden ser un miembro respetable de la comunidad en la que vive, porque han sido entrenados, educados y socializados para comportarse como un ciudadano canino ejemplar, tanto en la casa como en sitios públicos y ante la presencia de otros perros.

___________________

Esta página es propiedad de la Asociación Canina Española de Perros de Utilidad y Trabajo © 

                (copyright)

 _____________________

En las redes sociales